lunes, 7 de julio de 2014

CUADRO COMPARATIVO
COMPONENTES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.

Componentes Básicos de la Administración
Teorías
Realidad
1. Misión institucional.
Expresa las intencionalidades y propósitos de la institución.
Se caracteriza de acuerdo a las necesidades e interés del educando para el logro de los aprendizajes significativos.
2. Supuestos filosóficos.






- Psicológicos.






- Organizacionales.
En las instituciones educativas, principalmente de carácter privado tienen dos supuestos, la finalidad económica y su comprensión de tiempo orientada para el presente.


Apuntan a que la cultura en mayoría de las organizaciones debe suprimir los sentimientos entre las personas y los que mandan siendo motor de desarrollo entre el objeto y el sujeto, emergiendo la vinculación del individuo dentro de un todo integrado.
Individuos y grupos pertenecientes a las organizaciones escolares.
En la mayoría de las instituciones a nivel público se asume la autogestión en el factor económico para el logro de las actividades escolares; es pública donde no se paga por estudiar, mientras que la privada se maneja la parte de capital.

Respetar y separar el trabajo del sentimiento, es decir, el buen funcionamiento de las instituciones ante lo personal.



Comunidad, escuela, es decir, todos los que integran la comunidad escolar.
3. Descripción del estudiante que se espera formar
Aspira a un desarrollo y crecimiento personal, elementos susceptibles de ser actualizados en un ambiente de apoyo y reto.

P.E.I.C. y P.A. donde el niño debe ser investigador, crítico, reflexivo, comunicativo, es decir, aprender a aprender.
Los docentes deben crear los recursos de aprendizaje y los medios para que el educando visualice a futuro los objetivos que tiene o aspira a trazar para su crecimiento y desarrollo personal.
Componentes adicionales.
Se refieren a programas instruccionales y currículo, métodos y técnicas empleados en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estructura escolar y organización, liderazgo administrativo y recursos financieros, recursos humanos de la escuela (edificio y equipo) y plan de evaluación.
Se cumple a través de  la autogestión en la parte económica, en cuanto a los programas y proyectos P.A., P.E.I.C., CANAIMA, Colección Bicentenario, Revista Tricolor, Manos a la Siembra, Trompo de los alimentos, Misión Árbol, Ahorro de energía, programas ambientales, entre muchos más que se ejecutan actualmente en el ambiente educativo.



EQUIPO No. 2.
Bello Flor
Bello Maristela
Casique Lisbeth
Parra Marisol
Romero Saira

2 comentarios: