PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO AL
SISTEMA EDUCATIVO.
BELLO. MARISTELA
C.I.V 14171786
BARINAS, JULIO 2014
INCORPORACIÓN
Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
AL SISTEMA EDUCATIVO.
El sistema educativo tienes sus bases en el pensamiento robinsoniano asía como en las corrientes del pensamiento
humanista social partiendo de la idea que
se debe construir una pedagogía propia potenciadora y humanizadora, que brinde
oportunidades de experiencias permitiendo el cambio significativo y de calidad
educativa . Con todo esto se busca que el individuo sea protagonista de su formación con
capacidad de reflexionar, investigar y analizar el entorno en la indagación de
los cambios posibles dentro de la practica pedagógica y su relación con la
realidad he aquí la incorporación del pensamiento en el sistema educativo
tomando en cuenta los aportes de los pedagogos
venezolanos, donde se incorpora nuevos conocimientos constructivos de los
aprendizajes de acuerdo a la realidad, todo esto se genera en función de
aprovechar oportunidades significativas en los niños y niñas a través de un
proyecto de desarrollo y consensuado en un ambiente democrático, una pedagogía
participativa que contribuya a fomentar la convivencia ciudadana e involucrar a
los educandos en la resolución de problemas y tomas de decisiones en
cuanto afecta su comunidad de esta manera se desarrolla el
individuo como persona y sujeto social dentro de la cultura si mencionamos metodología
de proyecto de aprendizaje se coloca en práctica la capacidades, potencialidades
en el contexto de convivir, el saber y el hacer, donde la planificación es
compartida entre docentes, educandos, familia y comunidad enfocándose sobre
problemas, ideas y cuestiones relevantes auténticas integradas dentro de los
programa y proyectos.
“El pensamiento es la principal facultad del hombre, y el
arte de expresar los pensamientos es la primera de las artes”. (ÉTIENNE BONNOT DE
CANDILLAC)
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