LCDA. YANINA MORENO ESP.
EQUIPO # 04
EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO EN EL SISTEMA EDUCATIVO
El
Desarrollo del Pensamiento administrativo se centra en la comprensión teorías
con el objeto de realizar un análisis de los diversos paradigmas
administrativos con el fin de realizar un análisis más profundo ha cerca de los
comportamientos organizacionales en instituciones educativas, poniendo el
acento en los primeros estudios científicos, como: los clásicos, las relaciones
humas y teoría sistémica. Si bien es cierto que la historia de la
administración científica no siempre ha sido considerada un objeto de conocimiento,
no es menos cierto que actualmente existe una gran preocupación por parte de
diversos investigadores, por producir su objetivación, a fin de lograr una comprensión
del comportamiento de las instituciones.
La
problemática surge a partir de la complejizarían cada vez mayor de la sociedad
toda, de la diversidad y de la masificación de las demandas, de la escasez de
recursos de todo tipo, entre otras causas. A pesar de lo citado muchas instituciones
educativas aun están determinadas por comportamientos burocráticos arcaicos,
conocer estas teorías permitirá desentrañar dinámicas destructivas en nuestras
instituciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario