INCORPORACIÓN
Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
AL SISTEMA EDUCATIVO.
El sistema educativo tienes sus bases en el pensamiento robinsoniano asía como en las corrientes del pensamiento
humanista social partiendo de la idea que
se debe construir una pedagogía propia potenciadora y humanizadora, que brinde
oportunidades de experiencias permitiendo el cambio significativo y de calidad
educativa . Con todo esto se busca que el individuo sea protagonista de su formación con capacidad
de reflexionar, investigar y analizar el entorno en la indagación de los
cambios posibles dentro de la practica pedagógica y su relación con la realidad
he aquí la incorporación del pensamiento en el sistema educativo tomando en
cuenta los aportes de los pedagogos venezolanos, donde se incorpora nuevos
conocimientos constructivos de los aprendizajes de acuerdo a la realidad, todo
esto se genera en función de aprovechar oportunidades significativas en los
niños y niñas a través de un proyecto de desarrollo y consensuado en un
ambiente democrático, una pedagogía participativa que contribuya a fomentar la
convivencia ciudadana e involucrar a los educandos en la resolución de
problemas y tomas de decisiones en cuanto
afecta su comunidad de esta
manera se desarrolla el individuo como persona y sujeto social dentro de la
cultura si mencionamos metodología de proyecto de aprendizaje se coloca en
práctica la capacidades, potencialidades en el contexto de convivir, el saber y
el hacer, donde la planificación es compartida entre docentes, educandos,
familia y comunidad enfocándose sobre problemas, ideas y cuestiones relevantes
auténticas integradas dentro de los programa y proyectos.
“El
pensamiento es la principal facultad del hombre, y el arte de expresar los
pensamientos es la primera de las artes”. (ÉTIENNE
BONNOT DE CANDILAC).
MARISTELA .BELLO. TORRES.
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