miércoles, 9 de julio de 2014

ANALISIS


INCOPRPORACIÒN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO AL SISTEMA EDUCATIVO

El Sistema Educativo tiene su fundamento en el pensamiento robinsoniano, así como en las corrientes del pensamiento humanista social. La administración en la Educación le da una estructura definida en el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a que integra los diferentes componentes del proceso educativo, desde la problemática de la institución educativa como edificio hasta el desarrollo del plan de estudios y el proceso de aprendizaje de los alumnos.
El proceso educativo no puede ser improvisado, se requiere de una planeación y de un sistema que guíe las acciones a llevar a cabo para gestionar los recursos económicos, de infraestructura y humanos con los que cuenta la entidad educativa.
La incorporación del pensamiento administrativo en la educación es importante porque requiere de un estudio y una planeación adecuada que le permita a la institución educativa cumplir con sus objetivos al determinar, de manera adecuada, cuál será la política educativa, cómo se subsanaran las necesidades de la institución, cómo se repartirán las actividades necesarias para llevar a cabo el proceso educativo y planearan los criterios de evaluación de resultados. De esta manera, la administración en la educación el dinamismo y la eficiencia, procura utilizar al máximo los recursos con los que cuenta, coordina a quienes en ella se encuentran, en busca de un objetivo común.
Para lograr este objetivo común, se requiere de una planeación de las acciones a seguir, determinar fechas y periodos de acciones, dirigir al personal que participa en el proceso educativo, coordinar la realización de las acciones planificadas para que verdaderamente se ejecuten a tiempo y controlar los resultados obtenidos para saber que dio resultado y que no.
Si la educación formal tiene un proceso preciso, para lograr el objetivo del proceso enseñanza-aprendizaje; se requiere de la formalidad que otorga la disciplina de la administración para estructurarla complejidad de la transmisión del conocimiento.  La administración en el proceso educativo es necesaria para cualquier formato educativo, ya sea que este se imparta presencialmente o a distancia.
Participante:
Saira M. Romero Albarracín
C.I. Nº V- 17.203.093
Prof. Yojailer Esteller
Maestría:
Gerencia Educativa

Sección “A”

1 comentario:

  1. sin duda alguna el proceso administrativo es el que le va a dar sentido de organizaci'on a las instituciones educativas pero es necesario contar con un buen lider que este dispuesto al cambio y que aplique todos esos principios basicos y los ponga en pr'actica acorde a la realidad, te felicito por tu an'alisis

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