REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LAUNIVERSIDAD VALLE DE MOMBOY
Y LA UNIVERSIDAD NORIENTAL
«GRAN MARISCAL AYACUCHO
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LAUNIVERSIDAD VALLE DE MOMBOY
Y LA UNIVERSIDAD NORIENTAL
«GRAN MARISCAL AYACUCHO
CUADRO COMPARATIVO
Participantes:
Abreu Josefa
Albarrán Wilpia.
Contreras Digna.
Cuellar Miriam.
González Llaneliz Maestria: Gerencia Educativa.
Prof. Yojailer Esteller. MSc.
Materia. Adm. De la Educ.
BARINAS, 05 DE JULIO DE 2014
CUADRO COMPARATIVO
ADMINISTRACION
EDUCATIVA
|
GESTION ACTUAL DE
LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
|
v La administración educativa se concibe como el proceso
de planificación, organización, dirección, control y evaluación, como
elementos fundamentales para el desempeño eficiente de las instituciones
educativas.
vLa Administración educativa tiene una misión cumplir
las políticas educativas planteadas de acuerdo a los diferentes programas y
planes por el Ente Rector del Ministerio de Educación.
vLa administración educativa parte de bases
psicologicas, filosóficas, humanística, social, pedagógica y legal.
vEl Objetivo de la educación es planificar sus proyectos
a largos, medianos y corto plazos, cumpliendo con los lineamientos emanados por la administración educativa.
vLa Administracion educativa debe organizar y dirigir
los diferentes recursos como son: Los recuros humanos, materiales,
financieros.
vSe Presenta apatía por parte de algunos docentes.
vEn este aspecto pedagógica se visualiza la
administración que debe ser flexible, continua, se le ha dado recursos por
parte de la gerencia central.
vTrabajo Aislado.
vLos Docentes no presentaban un nivel superior de estudio.
|
vEl administrador educativo, es decir el gente educativo, es el
responsable en cada unas de sus instituciones, donde debe brindar una calidad de servicio
en su función, ser capaz de llevar acabo todos los procesos de la
gerencia y así tener éxito en su gestión.
v Cada una de las instituciones el gente que se
encuentra desde lo Macro hasta lo micro, se encarga de los diferentes
procesos para hacer llegar informaciones a cada uno de los gentes responsable
de las instituciones, y así cumplen con los programas y planes como es mano a
la siembra, el proyecto canaima, el trompo de los alimentos, educación vial,
colección bicentenario.
vLas bases que fundamenta nuestra educación en
cada una de las instituciones, se cumplen, a salvo de las bases legales, en cuanto al derecho que le corresponde a cada unos de
actores, para el cumplimiento de parte administrativa.
vEl objetivo de cada institución es lograr por medio del
gente que se cumpla la planificación de manera flexible, continua, abierta,
participativa para lograr los diferentes objetivos planteados de acuerdos a
las necesidades y problemas, y así lograr un planificación efectiva en los
Proyectos Institucionales como son los PEIC, PA, PLANES INTEGRALES.
vEl director debe tener una estructura organizativa de
acuerdo a sus potencialidades necesidades y bienestar para la institución.
vEl gente se encuentra con personal que tiene a su cargo presentan desmotivación en en su función, no cumple con la planificación al día,
pero se le hace visita de acompañamiento se le orienta, pero no tiene el
seguimiento y la evaluación permanente para levantar cualquier procedimiento
administrativo como lo establece LOE, LOPA.
vTrabajo en Equipo.
vEl docente se prepara, realiza estudios de
perfeccionamiento.
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar